Alicia Mihai Gazcue

Alicia Mihai Gazcue - Bayer-rorschach. 1971. Carboncillo sobre páginas de un libro de copiar cartas de la compañía Bayer. 27,94 x 22,86 cm.
+ VER MÁS IMÁGENES

Alicia Mihai Gazcue - Cero. 1971. Alicia Mihai Gazcue - a). 1971. Tecnica Mixta. Alicia Mihai Gazcue - al contado-origami. 1971. Alicia Mihai Gazcue - Sangre ahora. 1971. Alicia Mihai Gazcue - Fin. 1973. Lapiz rojo sobre libro de copiar cartas de la compañía Bayer. 27,94 x 45,72 cm. Alicia Mihai Gazcue - Sin ti. 1974. Alicia Mihai Gazcue - No. 1974. Lapicero sobre papel. 27,94 x 22,86 cm. Alicia Mihai Gazcue - Porque. 1974. Lapicero sobre papel doblado. 27,94 x 22,86 cm. Alicia Mihai Gazcue - Confusion zoologica politica. 1972. Lápiz sobre papel. 17,78 x 24,13 cm. Alicia Mihai Gazcue - Confusion zoologica politica II. 1972. Collage sobre papel. 17,78 x 24,13 cm. Alicia Mihai Gazcue - Desobediente. 1972 Alicia Mihai Gazcue - Astronomia fugaz. 1989. Carboncillo sobre papel. 48,26 x 66,04 cm. Alicia Mihai Gazcue - Sin exito III. 1989. Alicia Mihai Gazcue - Sin exito II (Without Success II). 1989. Carboncillo sobre papel. 48,26 x 66,04 cm. Alicia Mihai Gazcue - Sin exito I. 1989. Carboncillo sobre papel. 48,26 x 66,04 cm. Alicia Mihai Gazcue - Abalorio. 1997. Alicia Mihai Gazcue - Suceso II. 1999. Acuarela, pastel y carboncillo sobre papel. 10,79 x 14,6 cm. Alicia Mihai Gazcue - Untul. 1999. Acuarela, carboncillo y grasa sobre papel. 12,7 x 13,33 cm. Alicia Mihai Gazcue - Guerrero. 1999. Alicia Mihai Gazcue - Entre Manos. 2002. Acuarela y carboncillo sobre papel. 15,24 x 13,97 cm. Alicia Mihai Gazcue - Garra. 2002. Acuarela y carboncillo sobre papel. 12,06 x 12,07 cm. Alicia Mihai Gazcue - Putere poder. 2005. Acuarela y carboncillo sobre papel. 11,43 x 15,24 cm. Alicia Mihai Gazcue - Otras negociaciones. 2005. Acuarela y carboncillo sobre papel. 10,16 x 9,5 cm. Alicia Mihai Gazcue - Ordinea de zi Agenda. 2007. Alicia Mihai Gazcue - Transfrontaliera Limitelor. 2007. Acuarela y carboncillo sobre papel. 13,33 x 18,41 cm. Alicia Mihai Gazcue - Destierro. 2014. Acuarela y carboncillo sobre papel. 7,62 x 6,35 cm. Alicia Mihai Gazcue - Destierro 2. 2016. Pala de madera y metal, hormigón y mortero. 19,68 x 10,16 cm. Alicia Mihai Gazcue & Liliana Porter - Untitled. 2007. Acuarela, carboncillo y acrílico sobre papel. 12,7 x 12,7 cm. Alicia Mihai Gazcue & Liliana Porter - Untitled. 2007. Acuarela, carboncillo y acrílico sobre papel. 12,7 x 12,7 cm.

ALICIA MIHAI GAZCUE (Uruguay, 1949). Reside en Bucarest, Rumania, desde 1980.  Estudió literatura y filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Algunas de sus obras han sido publicadas en la revista “Otra Parte” (Argentina, verano 2007-08), en “Point of Contact” (Siracusa 2009), y en “Review, Literature and Arts of the Americas” (New York, 2010) entre otras publicaciones. Así mismo su trabajo fue mencionado en el libro “The Next Thing. Art in the Twenty-First Century”, Farleigh Dickinson University Press, Madison, Teaneck, USA, editado por Pablo Baler, (“Axonometry of the Future; or Prophecies for the Twenty-First Century”, Liliana Porter y Ana Tiscornia, 2013 capitulo 8). También ha contribuido con “The Last Book”, un proyecto de Luis Camnitzer que fué exhibido en la Biblioteca Nacional en Madrid, en la Zentralbibliothek Zürich, en Zurich, y en la Biblioteca Nacional en Argentina en 2008. Su trabajo fue expuesto en Boston en Barbara Krakow Gallery en 2004 en la muestra “Strage Loops” y en el Boston Center for the Arts, Mills Gallery, en 2008-2009; y en “Black and White” at Hosfelt Gallery en New York en 2010. En 2017-18 participa de la muestra “How to read el Pato Pascual”, en el MAK Center for Art and Architecture, Los Angeles. En noviembre de 2010, la revista “Review: Literature and Arts of the Americas” numero 81, publicó una entrevista con la comisaria Gabriela Rangel, titulada “What you see is not what it is”. Su trabajo, también incluye performances, como “Pasar entre ellos /Passera mellan dem” (Lund, Suecia 1974) y “Para ser preciso/ să fie precise¨, originalmente presentada en Bucarest, Rumania en 1979, y recientemente repuesta en la Segunda Bienal Internacional de Performances BP17, en Buenos Aires, Argentina (2017). Forma parte de colecciones como las del Perez Art Museum de Miami (PAMM) o ARTIUM Vitoria.