Donna Conlon & Jonathan Harker

Donna Conlon & Jonathan Harker - Tapitapultas
+ VER MÁS IMÁGENES

Donna Conlon & Jonathan Harker - Zincfonía Tropical Donna Conlon & Jonathan Harker - Efecto domino still finger Donna Conlon & Jonathan Harker - Drinking Song

Donna Conlon (Atlanta, 1966) y Jonathan Harker (Quito, 1975), ambos viven y trabajan en la Ciudad de Panamá. El trabajo de Conlon es una búsqueda socio-arqueológica de su entorno inmediato: ella recoge y recopila imágenes y objetos de la vida cotidiana, y los utiliza para revelar las idiosincrasias humanas y las contradicciones de nuestro estilo de vida contemporáneo. Harker utiliza la ironía y la hipérbole para subvertir el lenguaje y las convenciones tradicionales de las narraciones. Su obra muestra las costuras y las lagunas que revelan una naturaleza fabricada de identidades y realidades personales y colectivas. Harker y Conlon comenzaron a trabajar juntos en 2006. Sus vídeos e instalaciones utilizan las propiedades inherentes de los objetos desechados para tratar sobre la conformación de las identidades, el consumismo, la acumulación de residuos, y el clima.

Conlon y Harker han mostrado sus colaboraciones en exhibiciones individuales en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo (NuMu) Guatemala (2014), Diablo Rosso, Panamá (2014), Neuberger Museum, Purchase, NY (2014) el centro cultural Los del Patio, Panamá (2011), en el Museu Dragão do Mar, Fortaleza, Brasil (2009), en TEOR/éTica, San José, Costa Rica (2009) y en la galería Samson Projects, Boston (2007). También han participado juntos en exhibiciones colectivas como: Saber Desconocer: 43 Salón (Inter)Nacional de Artistas, Medellín, Colombia (2013); The World Over, Prefix Institute of Contemporary Art, Toronto, Canada (2013);Caribbean: Crossroads of the World, El Museo del Barrio, Nueva York (2012);Geopoéticas: la 8a Bienal de Mercosul, Porto Alegre, Brasil, (2011); Afuera! Arte en Espacios Públicos, El Panal, Córdoba, Argentina (2010); Utrópicos: XXXI Bienal de Pontevedra, Pontevedra, España (2010); la X Bienal de la Habana (2009); Consumer, Palais du Tokyo, París (2009); y en Estrecho dudoso, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica (2006). En 2010, Conlon y Harker ganaron una beca de producción de la Fundación Harpo. Sus colaboraciones forman parte de colecciones prestigiosas como la del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, la Kadist Art Foundation, la Colección Patricia Phelps de Cisneros, la Queensland Art Gallery, Tate Modern y Guggenheim.