Juan Luis Moraza


+ SEE MORE IMAGES

Juan Luis Moraza. Éxtasis, Status, Estata. 1994. (detalle) Juan Luis Moraza .- Ornamento y Ley (arte de armario). 1994. Sábanas de seda serigrafiadas con el estatuto de los trabajadores. Para cama de 90. Juan Luis Moraza .- ARULES (modelo social 144). 2013. Espejo y metacrilato fresado pintado y modelado. 40 x 246 x 246 cms. DSC_0507 Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. Instalación. 200 x400 x 200 cms. Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. Instalación. 200 x 400 x 200 cms. Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. (detalle) Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. (detalle) Juan Luis Moraza .- exitmacy (insideout), 12 x 98 x 30 cms, 2010 Juan Luis Moraza .- exitmacy (insideout), 12 x 98 x 30 cms, 2010 Juan Luis Moraza .- exitmacy (insideout), 12 x 98 x 30 cms, 2010 Juan Luis Moraza .- Disparidad y demanda. 2004. Molde de beso en plata. 2,3 x 6,4 x 2,4 cms. Juan Luis Moraza .- Ouilogie. 2004. Molde de beso en resina protésica termopolimerizable. 2,3 x 7,8 x 7,2 cms. Endscape I (Oppenheimer - Einstein). 2013. Escultura / Aluminio pulido, madera y esmalte. 100 x 100 x 100 cm ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm. ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm. ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm. ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 40 cm. Juan Luis Moraza .- Abruit secret (II) Juan Luis Moraza .- Pedestales del mundo Juan Luis Moraza .- Pedestales del mundo Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol Juan Luis Moraza .- Corona de tres operarios. 20 cm ø Juan Luis Moraza .- Corona de narices. 20 cm ø Juan Luis Moraza .- Corona de narices. 20 cm ø Juan Luis Moraza .- Corona para once operarios. 20 cm ø Juan Luis Moraza .- Corona craneométrica. 20 cm ø Ceci n'est pas une republique. 2015. 60 x 80 cm Juan Luis Moraza .- Relogos. Relojes y cristal grabado. Juan Luis Moraza - Detalle de Relogos. 1997. Juan Luis Moraza - Vista de la exposición trabajo absoluto en MAC Coruña

PhD in Fine Arts by the UPV-EHU, granted with the Banesto scholarship in 1990 and the Ministerio de Asuntos exteriores grant in 1991.
Founder member of the group CVA (1980-1985) besides Marisa Fernández in which he created works of marked conceptualism.
Currently he combines his work as sculptor with teaching and art transmission. He is professor of the Department of Sculpture from Facultad de Bellas Artes of Universidad de Vigo, and has toughed at Universidad del País Vasco. He has also been a visiting lecturer and the Facultad de Bellas Artes of Cuenca, in the Ëcole d´Art of Marsella, in the University of Tirana, in the Instituto de Estética y Teoría de las Artes of Madrid, in the University of Buenos Aires, or in the Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
He has organized seminars, courses and conferences on creativity and artistic production such as “ARTE y SABER” (Arteleku. San Sebastián and UNIA, Sevilla, 2004), “INTERPASIÓN. Sobre Cognición creativa y producción artística en un nuevo espacio social”, (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 1999); the congress La mujer ante el umbral del nuevo milenio (Universidad de Salamanca- The British Council. Salamanca, 1996); the XII Congreso Internacional de Estética (Universidad Autónoma de Madrid, 1992); the II Congreso internacional multidisciplinar “Diálogos de Cocina” (Palacio de Miramar, Donostia-San Sebastián, 2009); Un placer (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 1992); Indoméstico (Imatra, 2000); Implejidades (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 2009).
He has published the books “Corduras” (2007), “Ornamento y Ley” (2007), “Laboratorio de papeles”, Fundación Museo Jorge Oteiza, Alzuza (Navarra), 2006; “MA(non é)DONNA. Imágenes de creación, procreación y anticoncepción” (1993); “Seis sexos de la diferencia” (1990), and numerous essays in collaboraitve books, specialized magazines, catalogues and newspapers.