Elena Blasco

Elena Blasco, que vive y trabaja en Madrid, es una artista multidisciplinar, de amplia y reconocida trayectoria, que combina escultura, pintura, fotografía e instalación y que, a lo largo de las cuatro últimas décadas, ha venido desarrollando un trabajo en el que, con una inteligente mirada subjetiva e irónica, recrea objetos y soportes cotidianos para construir una obra personal y única en la que, utilizando un agudo y perspicaz  sentido del humor  y una falsa ingenuidad, hace referencia a cuestiones capitales como la violencia de género o las injusticias sociales.

Su carrera artística concentra un conjunto singular de obras que se caracterizan por el brillante juego cromático, la variedad de técnicas y texturas y la mezcla de elementos de la alta y la baja cultura. Un aire desenfadado e irreverente en sus creaciones camufla un trasfondo radical en cuanto a los significados que proyecta, cuestionando tópicos y prejuicios de la sociedad actual. Su obra está representada en importantes colecciones públicas y privadas.

Su reconocible y singular imaginario, mezclando escultura en diferentes materias, pinturas, acetatos y otros diversos elementos, consigue una auténtica explosión sensorial, tanto táctil como visual, como quedó patente en sus últimas exposiciones en La casa Encendida, o Sala Alcalá 31 de Madrid.