Juan Luis Moraza – Edición especial Covid-19.

666 horas covid19
+ VER MÁS IMÁGENES

666 horas covid19

La crisis del Coronavirus llegó a España mientras la exposición tripalium de Juan Luis Moraza, de la que formaba parte el proyecto Banco Internacional de Tiempo Laboral, se estaba mostrando en nuestra galería. La exposición, al igual que el resto de la población, quedó confinada. Esta situación ha motivado al artista para crear una edición especial, de la serie Banco Internacional de Tiempo Laboral: 666 HORAS, una obra para un momento crítico en el que tiempo, trabajo y dinero han desvelado más que nunca su condición, en la que la tierra y los terrícolas quedamos confinados dentro del maléfico círculo del interés.

*Texto completo del artista*

ANVERSO: La estructura compositiva está basada en los diseños monetarios suizos. La imagen está recorrida por tramas geométricas de líneas oblicuas, y la gama cromática tiende a una tonalidad general violácea. La referencia del BANCO INTERNACIONAL DE TIEMPO LABORAL se presenta en tres idiomas: inglés, francés y chino tradicional. Los colores elegidos para cada idioma permiten la creación subliminal de la bandera alemana. Así mismo, el valor temporal del billete aparece en seis idiomas: inglés, francés, castellano, italiano, alemán y chino tradicional. El valor numérico 666  refiere al número del nombre de la Bestia, o Mal supremo, tal y como aparece en el Apocalipsis Bíblico, utilizado hasta la saciedad como un mecanismo de demonización al asociar ese número –mediante correspondencias y combinaciones- con determinados personajes, organizaciones o acontecimientos. Desde un punto de vista matemático, es un numero con propiedades peculiares, es la suma de la sucesión de los primeros 36 números naturales (1+2+3+4+5+6+[…….]+34+35+36 =666), y también corresponde a la suma de los cuadrados de los primeros números primos exceptuando el 0 y el 1 (22+32+52+72+112+132+172 =666); cumple la suma de los siguientes cubos (13+23+33+43+53+63+53+43+33+23+13=666), el seno del ángulo de 666° multiplicado por -2 es igual a la proporción aúrea, etc… Es seguramente esta compleja estructura numérica lo que habrá permitido precisamente cualquier correspondencia para poder asociar este número a cualquier cosa: Es demostrable que cualquier nombre puede asociarse al número 666 otorgando una determinada y adecuada correspondencia entre letras y números.

Una superposición de tramas geométricas de líneas oblicuas y de códigos genéticos sirve de fondo a la imagen principal es una de las reconstrucciones en 3D de la forma del COVID 19.

En la parte superior derecha aparece el laberinto de un tablero del clásico juego del comecocos, PACMAN, que incluye el contador de vivos.  A la derecha, una figura del fantasma de juego, que iconográficamente evoca tanto un pasamontaña como una calavera.

En la zona superior central aparece el logotipo del BANCO INTERNACIONAL DE TIEMPO LABORAL.

 

REVERSO:  La estructura compositiva está basada en los diseños monetarios suizos. La imagen está recorrida por tramas geométricas de líneas oblicuas, y la gama cromática tiende a una tonalidad azul-verdosa. La referencia del BANCO INTERNACIONAL DE TIEMPO LABORAL en tres idiomas: español, alemán e italiano. Así mismo, el valor temporal del billete, aparece en seis idiomas: inglés, francés, castellano, italiano, alemán y chino tradicional.

La imagen es una superposición de fondos sobre el que surge la figura amarilla del PACMAN, en la misma posición y del mismo tamaño que en el anverso se encuentra la figura del coronavirus. Esta figura destaca sobre una superposición de fondos: un fondo de camuflaje militar sobre el que se transparente una vista aérea de diferentes personas esparcidas en una gran superficie blanca en distancias trianguladas formando una red. Y sobre ellos, una reconstrucción de un dibujo del arquitecto Miguel Fisac, tomado del libro La molécula urbana, en el que cifra la lógica del espacio urbano como un juego de distanciamientos y proximidades.

En la parte superior derecha aparece un laberinto del clásico juego del comecocos, PACMAN, que incluye el contador de vivos.

En la zona superior central aparece el logotipo del BANCO INTERNACIONAL DE TIEMPO LABORAL. Y en la zona superior derecha, bajo la cifra numérica pequeña, un icono de a dedicación máxima 24/7.

 

Edición de 666 ejemplares numerados del  1/666   al  666/666

P.V.P: 100 € iva incluido

Reserva tu edición galeria@espaciominimo.es