Juan Luis Moraza

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 366 x 244 x 120 cm.
Juan Luis Moraza. Éxtasis, Status, Estata. 1994. (detalle)

Juan Luis Moraza. Éxtasis, Status, Estata. 1994. (detalle)

Juan Luis Moraza .- Ornamento y Ley (arte de armario). 1994. Sábanas de seda serigrafiadas con el estatuto de los trabajadores. Para cama de 90.

Juan Luis Moraza .- Ornamento y Ley (arte de armario). 1994. Sábanas de seda serigrafiadas con el estatuto de los trabajadores. Para cama de 90.

Juan Luis Moraza .- ARULES (modelo social 144). 2013. Espejo y metacrilato fresado pintado y modelado. 40 x 246 x 246 cms.

Juan Luis Moraza .- ARULES (modelo social 144). 2013. Espejo y metacrilato fresado pintado y modelado. 40 x 246 x 246 cms.

DSC_0507

DSC_0507

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. Instalación. 200 x400 x 200 cms.

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. Instalación. 200 x400 x 200 cms.

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. Instalación. 200 x 400 x 200 cms.

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. Instalación. 200 x 400 x 200 cms.

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. (detalle)

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. (detalle)

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. (detalle)

Juan Luis Moraza .- Arqueología del Infierno. 2003. (detalle)

Juan Luis Moraza .- Disparidad y demanda. 2004. Molde de beso en plata. 2,3 x 6,4 x 2,4 cms.

Juan Luis Moraza .- Disparidad y demanda. 2004. Molde de beso en plata. 2,3 x 6,4 x 2,4 cms.

Juan Luis Moraza .- Ouilogie. 2004. Molde de beso en resina protésica termopolimerizable. 2,3 x 7,8 x 7,2 cms.

Juan Luis Moraza .- Ouilogie. 2004. Molde de beso en resina protésica termopolimerizable. 2,3 x 7,8 x 7,2 cms.

Endscape I (Oppenheimer - Einstein). 2013. Escultura / Aluminio pulido, madera y esmalte. 100 x 100 x 100 cm

Endscape I (Oppenheimer – Einstein). 2013. Escultura / Aluminio pulido, madera y esmalte. 100 x 100 x 100 cm

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 40 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 40 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm.

ARULES. Espejo, metacrilato fresado, pintado y modelado. 50 x 50 x 25 cm.

Juan Luis Moraza .- Pedestales del mundo

Juan Luis Moraza .- Pedestales del mundo

Juan Luis Moraza .- Pedestales del mundo

Juan Luis Moraza .- Pedestales del mundo

 

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

Juan Luis Moraza .- Retrato republicano. Mármol

 

JLM148

JLM148

JLM147

JLM147

JLM146

JLM146

JLM145

JLM145

JLM144

JLM144

Ceci n'est pas une republique. 2015. 60 x 80 cm

Ceci n’est pas une republique. 2015. 60 x 80 cm

JLM153

JLM153

Juan Luis Moraza - Detalle de Relogos. 1997.

Juan Luis Moraza – Detalle de Relogos. 1997.

Juan Luis Moraza - Vista de la exposición trabajo absoluto en MAC Coruña

Juan Luis Moraza – Vista de la exposición trabajo absoluto en MAC Coruña

Doctor en Bellas Artes por la UPV-EHU (1994), recibe la beca del Banesto en 1990, y la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, en 1991.
Miembro fundador del colectivo CVA (1980-1985) junto con Marisa Fernández, con el que creó obras de un marcado conceptualismo.
En la actualidad combina su trabajo de escultor con la docencia y transmisión del Arte.
Es profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y ha ejercido la docencia en la Universidad del País Vasco; siendo también profesor invitado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en la Ëcole d´Art de Marsella, en la Universidad de Tirana, en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid,la Universidad de Buenos Aires, o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo…
Ha organizado y participado en diferentes seminarios, cursos y jornadas sobre creatividad y producción artística en la nueva sociedad del conocimiento, como por ejemplo «ARTE y SABER» (Arteleku. San Sebastián y UNIA, Sevilla, 2004), «INTERPASIÓN. Sobre Cognición creativa y producción artística en un nuevo espacio social», (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 1999); el Congreso La mujer ante el umbral del nuevo milenio (Universidad de Salamanca- The British Council. Salamanca, 1996); el XII Congreso Internacional de Estética (Universidad Autónoma de Madrid, 1992); el II Congreso internacional multidisciplinar «Diálogos de Cocina» (Palacio de Miramar, Donostia-San Sebastián, 2009); Un placer (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 1992); Indoméstico (Imatra, 2000); Implejidades (Arteleku, Donostia-San Sebastián, 2009).
Ha publicado, entre otros, los libros «Corduras» (2007), «Ornamento y Ley» (2007), «Laboratorio de papeles», Fundación Museo Jorge Oteiza, Alzuza (Navarra), 2006; «MA(non é)DONNA. Imágenes de creación, procreación y anticoncepción» (1993); «Seis sexos de la diferencia» (1990) y numerosos ensayos en libros de colaboración, revistas especializadas, catálogos y periódicos.