Maider López – Prospect.4 – New Orleans

UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4
+ VER MÁS IMÁGENES

  UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4 UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4 UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4 UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4 UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4 UNDER THE WALL. Maider López. Prospect.4

Maider López participa en la nueva edición de Prospect.4. Desde el 11 de noviembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018 en Nueva Orleans, U.S.A. con su proyecto Under the Walls.

Under the Walls explora los procesos de construcción de viviendas donde los aislantes utilizados, de marcas reconocidas, exhiben los logotipos, y se muestran públicamente durante la construcción. Cuando se finaliza la labor de construcción, permanecen para siempre bajo las paredes de las casas.
Este proyecto reemplaza el logotipo de la marca por uno en colores primarios en casas nuevas en construcción en Nueva Orleans, proporcionando así un espacio no comercial y aumentando la conciencia de los procesos de construcción y la vivienda en el contexto económico y político actual.
Una casa es un espacio privado en el que podemos hacer lo que queramos, pero dentro de las paredes de nuestros hogares se esconden membranas de publicidad corporativa. En este proyecto, los colores ocultos se convierten en una obra de arte secreta, visible solo durante la aplicación del revestimiento, pero que permanece como una parte permanente de la casa, como un recuerdo y como documentación.
El artista y el equipo de Prospect han trabajado en el proyecto en colaboración con Habitat for Humanity de New Orleans, pero el material de envoltura correcto sin logotipos no pudo, en definitiva, ser fabricado sin comprometer la funcionalidad. Por ahora, el proyecto no se realiza.

Mas Información:

www.prospectneworleans.org