Norbert Bisky.- Riots

Levante
+ VER MÁS IMÁGENES

¨"Ataque" DSC_1053-JPG-WWW DSC_1055-JPG-WWW DSC_1045-JPG-WWW Hazmat Bonding after Pasolini Last Species 46.-Rotes-Bad-WWW Ataque Bruise Contracorriente Headcount Rebel City Rebelde Riot Study for delinquentes Blast-Selfie

 

Riots es la segunda exposición individual de NORBERT BISKY en la galería Espacio Mínimo y muestra nuevos trabajos sobre lienzo y sobre papel relacionados con los recientes disturbios y revueltas que están aconteciendo últimamente en diversas partes del mundo que se mezclan con otros elementos en una instalación creada específicamente para ésta muestra.
Las pinturas de la exposición tienen como motivo temático la estética de los grupos violentos, el modelo de las manifestaciones de masas y los “héroes” solitarios.
Pero Bisky no toma parte con sus obras en los conflictos políticos o sociales, sino que investiga la estética y la fascinación que ejercen los grupos rebeldes y su imagen desde los cuadros históricos (los de Goya, por ejemplo) a los últimos posts y selfies que circulan en los últimos tiempos en los medios sociales.
El centro de la exposición es un enorme retrato de un manifestante desconocido que cuestiona nuestrafascinación por los héroes, y que se integra en una instalación que plasma el rastro dejado por uno de éstos disturbios.
El artista finalmente aleja la mirada de los contenidos para centrar su atención en unos elementos más abstractos y en las cualidades formales de la pintura